Comité Directivo 2019-2021
Viernes 12 de abril de 2019.
“Por una agricultura sana y productiva”
En presencia de autoridades, Ing. Agrónomos Parasitólogos y agremiados se celebró la toma de protesta del nuevo Comité Directivo 2019-2021 de Ingenieros Agrónomos Parasitólogos, A.C. en las instalaciones del SENASICA, ubicado en Insurgentes Cuicuilco, CD.MX.
En punto de las 13:30 horas, el Ing. Pedro Carranza (Director de Protección Fitosanitaria) dio inicio al evento con la presentación de las autoridades que conformaban el presídium, el Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga (Director en Jefe del SENASICA), el M.C. Antonio Segura Miranda (Presidente del CONACOFI), el Ing. Francisco Ramírez y Ramírez (Director General de Sanidad Vegetal) y el Ing. José Abel Toledo Martínez (Presidente IAP, A.C.), así como la presentación del nuevo Comité.
Acto seguido, el Ing. Francisco Ramírez y Ramírez dio un emotivo mensaje de bienvenida a los asistentes mencionando que las experiencias vividas con los profesores, son en la universidad, y en la universidad de la vida.
Posteriormente, el Dr. Francisco Javier Trujillo dirigió unas palabras al comité directivo mencionando que “el IAP, A.C. es el brazo fitosanitario del Colegio de Ingenieros Agrónomos, que está respaldado puntualmente en una ley federal y que tienen que hacer cumplir estrictamente su propio estatuto”.
El comité directivo tomó protesta oficialmente.
Finalmente, el presidente del IAP, A.C.el Ing. Abel Toledo dio el discurso en nombre del comité. Resalto ser un honor presidir el gremio tan importante.
“El IAP, A.C. cuenta con un amplio reconocimiento en el ámbito de la fitosanidad llevando en alto su lema, “por una agricultura sana y productiva”.
Asumo el compromiso y la responsabilidad en conjunto con el magnífico comité, honrado de tener dentro del comité dos premios nacionales de sanidad vegetal, el Ing. Francisco Ramírez y el M.C. José Manuel Gutiérrez Ruelas.”
Reiteró su compromiso para trabajar intensamente con sus agremiados y en coordinación con las autoridades para hacer de la fitosanidad un elemento que proporcione protección a las cosechas y seguridad a los consumidores en equilibrio con el medio ambiente; cumplir los estatutos que rigen al IAP, A.C. y lograr los objetivos que se ha establecido la asociación en beneficio de sus agremiados, el Agro mexicano y la población en general.